Menú Cerrar

Políticas PESV

Es compromiso de AUTO SERVICIO CHIA LTDA, como empresa dedicada a la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor, dar cumplimiento a la reglamentación vigente para una movilidad segura de nuestros colaboradores y usuarios del servicio, en las modalidades habilitadas. Así mismo se resalta el compromiso para establecer actividades de promoción y prevención de accidentes e incidentes viales que puedan afectar la integridad física, mental y social del personal, comunidad y/o medio ambiente. Por ello, todos los trabajadores provistos con vehículos propios y afiliados a la empresa usados para el ejercicio de su labor diaria, son responsables de participar en las diversas actividades que se programen y desarrollen por parte de la empresa para consumar los fines de la presente política.

Para cumplir con este propósito AUTO SERVICIO CHIA LTDA, debe aplicar las siguientes medidas:

• Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito y Terrestre y, en general, con el marco legal aplicable según el rol en la via (conductor, pasajero, acompañante y peatón).

• Establecer estrategias de socialización, capacitación y reentrenamiento que permitan generar actitudes y comportamientos seguros para los diferentes actores viales.

• Vigilar permanente las responsabilidades propias y de los afiliados y contratistas en cuanto al mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos.

• Determinar medidas de control para prevenir la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños a los trabajadores, afiliados y/o a terceros.

• Contratar conductores idóneos y competentes para el desarrollo de la actividad de conducción los vehículos.

• Garantizar la mejora continua en el Plan Estratégico de Seguridad Vial, como herramienta para la prevención de los accidentes e incidentes viales.

Los conductores y demźs colaboradores, son responsables de la aplicación de las disposiciones establecidas y divulgadas por AUTO SERVICIO CHIA LTDA.

La gerencia destinará los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a Io establecido en la presente política.